miércoles, 12 de diciembre de 2012

ALSA llega a Mallorca

La compañia de autocares ALSA desembarcará en la isla en el próximo año (2013) de la mano de Sidetours, antes esat agencia la llevaba COMAS a la cual le afecta esta noticia.

NOTICIA
*Sidetours firma un contrato de un año para que ALSA se encargue de trasladar a sus turistas
*El sector del transporte discrecional mallorquín recela del desembarco de la compañía y teme sus consecuencias


La compañía de autocares ALSA, con sede central en Madrid, comenzará a operar en Mallorca en enero de 2013 y lo hará de la mano de Sidetours, la agencia receptiva y emisora que dirige Bernardo Quetglas, con la que ha llegado a un acuerdo para que se encargue del traslado de sus turistas en la isla.
“Se trata de una empresa muy importante, muy fuerte, con presencia a nivel internacional y que cotiza en la Bolsa de Londres”, destaca Quetglas a preferente.com al ser preguntado por los motivos que han llevado a su empresa a firmar con ALSA, que pertenece al grupo británico National Express.
El presidente de Sidetours señala que la compañía de autobuses fundada en Asturias “quería establecerse en Mallorca” y después de varias reuniones “hemos llegado a un acuerdo para trabajar con ellos”. En principio el acuerdo es para un año, aunque no se descarta que se pueda prorrogar si ambas partes así lo consideran.

Recelos
La noticia del desembarco de ALSA en Mallorca, adelantada por mallorcadiario.com, no ha sentado demasiado bien al sector del transporte discrecional de la isla que se muestra preocupado por las consecuencias que pueda tener la irrupción de una compañía tan fuerte en la isla. Desde la Federación Empresarial Balear de Transporte (FEBT) reconocen que les ha sorprendido el acuerdo alcanzado entre la empresa de autobuses y Sidetours, pero dado que aún no ha comenzado a operar en Mallorca prefieren ser cautos y esperar a ver qué pasa.
“Solo espero que ALSA sea respetuosa con las costumbres de Mallorca”, señala a este digital Rafael Roig, presidente de la FEBT, al ser preguntado por los recelos y temores que despierta la introducción de esta compañía en el mercado mallorquín de transporte discrecional. Por su parte, Bernardo Quetglas cree que “es bueno que haya más competencia, porque cuanta más gente haya trabajando mejor para todos”.
En la actualidad ALSA se ocupa del mantenimiento de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT), aunque no cuenta con una infraestructura propia en Mallorca, que ahora deberá poner en marcha. La compañía trasladará a Mallorca un número de autobuses, que desde Sidetours no desvelan al tratarse de un acuerdo confidencial entre ambas partes, para dar servicio a la agencia.


FUENTE: http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/la-irrupcion-de-alsa-en-mallorca-se-concreta-con-sidetours-235347.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario