El conductor de un camión resultó herido ayer de pronóstico reservado al volcar con su vehículo en la autopista de Inca, a la altura de la incorporación desde el polideportivo de Son Hugo. El siniestro provocó dos kilómetros de retenciones.
Sobre las siete y media de la mañana, el vehículo pesado perdió el control en la Ma-13 y quedó volcado en un margen, con el chófer atrapado en la cabina. Dos patrullas de la unidad de seguridad ciudadanada (USECIC) de la Guardia Civil que pasaban por el lugar y otros conductores se detuvieron para prestar ayuda y avisaron por el teléfono móvil a la unidad de tráfico, que montó un dispositivo de emergencia.
Rescatado
El conductor, finalmente, pudo ser rescatado y los sanitarios del 061 lo atendieron in situ, sobre el asfalto. Le aplicaron un collarín y lo inmovilizaron, porque al volcar un camión es habitual que los ocupantes de la cabina sufran lesiones en la columna vertebral.
El accidente provocó retenciones de dos kilómetros, a pesar de que el camión no obstaculizaba ninguno de los dos carriles. Los agentes del Sector de Tráfico cortaron la circulación mientras una grúa de gran tonelaje enderezaba el camión siniestrado, que sufrió cuantiosos daños materiales.
Texto y fotos extraidas de: http://vasilvasilev.es/un-cami%C3%B3n-vuelca-en-la-salida-de-la-autopista-de-inca-y-causa-retenciones/
Este camión lo fotografié yo a principios de 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario